Muelles sujeta aletas para Mares Avanti 4

Inicio

Volver a página principal


 

Muelles sujeta aletas de acero:

Diseño basado en una propuesta de:

http://www.cyber-strategy.org/pers/FinStraps.html

Lamentablemente el enlace ya no está operativo, aunque todavía nos lleva a la página de su autor.

Este brico, aparte de la mayor calidad de los muelles, tiene dos ventajas fundamentales sobre los disponibles comercialmente:

1.- No presenta posibles puntos de enganche.
2.- No tiene hebillas u otras piezas de plástico que se puedan romper.


La construcción se basa en dos piezas de muelle de acero inoxidable 302 (que es el mejor acero inoxidable que todavía mantiene elasticidad suficiente para hacer muelles de tension), de 10 mm. de diámetro y un grueso de 1,5 mm. Cada pieza tiene una longitud aproximada de 24 cm. (que varía en cierta medida en función del tamaño de la aleta y del escarpín).

El tubo de protección transparente es de vinilo de 12mm. de diámetro interior y el protector terminal es vinilo negro (tipo gasolina) de10 mm. de diámetro interior.

Los ganchos en forma de S son de acero 316 de 4 mm. de diámetro.

Se ha enhebrado un hilo de nylon fino (de 1,8 mm) a lo largo de los muelles, atado a los bucles terminales, para prevenir la sobreextensión del muelle.

Dadas las características del acero 302, es importante endulzar bien los muelles depués de cada uso y cuidar de un secado total.

En Las Palmas de Gran Canaria los materiales se consiguen en el polígono industrial del Sebadal:

Muelles: Suministros Industriales Sebastian Salazar, SA.: Teléfono 928 467 629 (Urb.Ind.El Sebadal. Calle SAO PAULO, 1. 35008 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Ganchos: Gallarta Inoxidables SL.: Teléfono : 928 461 649 (Urb.Ind.El Sebadal. Calle SAO PAULO, 48. 35008 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Tubos y cordino: King Hogar: Teléfono 928 467 304 (Urb.Ind.El Sebadal. Calle DOCTOR JUAN DOMÍNGUEZ PÉREZ 10-12. 35008 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Detalle del gancho, el bucle terminal del muelle y la cuerda de seguridad

 


Inicio

Volver a página principal