Botella de descompresión/etapa

Inicio

Volver al menú principal

Los textos han cambiado desde que monté esta página, porque estoy actualizándola. Alguna foto no se corresponde con la configuración actual.


Pulsa en la Imagen para verla en alta resolución

Vista general con la botella de descompresión instalada:

El conjunto completo, con una botella de etapa/descompresión de aluminio S40 con montura DIN . Va cargada con EAN50 y montada a la izquierda, de forma que no interfiera con el desplige del latiguillo largo.

Botella de etapa/descompresión:

Es una botella de aluminio Luxfer S40 (40 pies cúbicos, 5,5 litros) a 200BAR. Normalmente la utilizo con una mezcla de EAN50. Está en servicio de oxígeno.

En el cuello, a la derecha tiene una pequeña etiqueta con todos los datos de llenado y el nombre del buzo, En el cuerpo central lleva una gran etiqueta de NITROX.

Cerca del fondo, en la parte exterior, donde puede verla perfectamente el compañero, con cifras grandes, va una etiqueta con la MPO (Máxima Profundidad Operativa, MOD) para 1,4 BAR de presión parcial de oxígeno. En metros.

Regulador y manómetro:

El regulador (en servicio de oxígeno) consta de una primera etapa Scubapro MK2 y una segunda Scubapro G-250. Como manómetro utilizo un transmisor sintonizado con mi Uwatec Galileo SOL como TD. Además tengo un manómetro analógico para montar en un latiguillo corto HP Halcyon (15 cm./6 inches) y asegurar al cuerpo de la primera etapa con un cordino elástico (bungee) de 3mm. de diámetro. Pero prefiero la comodidad e integración del transmisor.

Protección del aro con funda termoretráctil:

Una pieza cubre el total del aro y otra más corta el tornillo de apriete. Evita la corrosión galvánica producida por el contacto acero-aluminio en el medio salino.

 


Inicio

Volver al menú principal